Madre, Amiga, Mujer

Experto revela que las personas habladoras tienen más años de vida

2019-06-05 17:30:05
compartir
Foto 1 DE 1
Experto revela que las personas habladoras tienen más años de vida
Experto revela que las personas habladoras tienen más años de vida (Foto: iStock)

Si eres de las personas que hablan mucho y tus amigos se sienten incómodos por ello, no te sientas mal. Un experto reveló que mientras más habladores seamos, más años de vida tendremos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El psiquiatra español Luis Rojas Marcos mostró en su libro ‘Somos lo que hablamos’ que aquellas personas que pronuncian entre 15 mil palabras al día viven por mucho más tiempo. 

“Hablar, explicar, en cualquiera de sus formas, no sólo añade vitalidad a los años, sino también años a la vida”, señala el experto, quien actualmente vive en Nueva York y labora como profesor de psiquiatría.

En el mismo estudio, Rojas Marcos indicó que las personas habladoras son más extrovertidas, por ello viven una vida mejor, más satisfactoria y más larga. 

Así mismo, el psiquiatra llegó a la conclusión de que las mujeres y las niñas tienen este don más desarrollado que los hombres porque las menores tienen la zona del cerebro que regula el lenguaje mejor desarrollada. Según afirma, incluso las adolescentes presentan esta característica, además, de un vocabulario más diverso. 

El profesor de psiquiatría también reveló que aquellas niñas que crecen en un ambiente con mejor comunicación presentan un mejor coeficiente intelectual.  

“Los niños que crecen en un ambiente parlanchín, no sólo por el número de palabras, sino por la variedad, avanzan intelectualmente más rápidamente. Incluso durante la adolescencia les va mejor en los colegios porque aprenden mejor”, finalizó. 

Comentarios

949100636

949100636

Document