Madre, Amiga, Mujer

Extracto de la hoja del árbol de arce ayuda a prevenir arrugas

2018-08-24 12:33:07
compartir
Foto 1 DE 1
Extracto de la hoja del árbol de arce ayuda a prevenir arrugas
Los científicos podrían ingeniar cremas con los componentes de este árbol que actuarán como el botox (Foto: Istock)

Durante una Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), científicos de la Universidad de Rhode Island, EE. UU, revelaron que un estudio reciente muestra que la hoja de árbol de arce posee propiedades capaces de prevenir las arrugas. 

El estudio se basó en descubrir si los extractos de hojas de los arces rojos podían bloquear la actividad de la elastasa, enzima encargada de degradar las fibras elásticas de la piel, así lo informó Hang Ma, investigador asociado en el laboratorio de Navindra P. Seeram, encargado principal de este análisis. 

La respuesta que obtuvieron tras los estudios fueron que las hojas de este árbol, de compuestos fenólicos, contienen núcleo de glucitol (GCG), que tiene la capacidad de inhibir la actividad de la elastasa en el experimento. 

A su vez, investigaron a través de análisis computacionales cómo los GCG interactuaban con la elastasa para bloquear su actividad. Los GCG tienen múltiples grupos de galloilo que son súper efectivos para el bloqueo de la enzima.  

Cabe destacar que, los científicos recordaron que en anteriores investigaciones se descubrió que los GCG podrían proteger la piel de inflamación y aclarar manchas, como las pecas o las manchas de la edad. 

El fin de este estudio es poder crear una crema de uso tópico a base de extractos naturales y que tenga un efecto en la piel similar al botox. 

Comentarios