Madre, Amiga, Mujer

Extraños consejos de belleza de alrededor del mundo

2018-11-07 18:07:44
compartir
Foto 1 DE 1
Extraños consejos de belleza de alrededor del mundo
En México usan una cuchara como rizador de pestañas (Foto: iStock)

Seguramente en tu país existen diversos trucos o tips de belleza que para ti no son extraños, pero cada cultura es un mundo y guarda sus propios secretos de belleza, que no solo son simples y naturales, sino que además funcionan a la perfección.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En Singapur las mujeres cuidan su piel gracias a una mascarilla hidratante de palta que hidrata y da brillo a la dermis. Los aceites naturales de esta fruta funcionan de maravilla con nuestra piel, solo deberás machacar la palta, aplicar la pasta en el rostro y dejar actuar por 15 minutos.

En Panamá, las féminas ingieren al menos cinco tazas de cacao puro y natural al día, este producto mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de padecer cáncer y diabetes. Puedes probarlo tú misma al preparar una taza de leche tibia con una cucharada de cacao en polvo, puro, acompañado de un toque de miel.

Para curar las quemaduras de sol, en Brasil usan las hojuelas de avena. Las brasileñas alivian el ardor del sol al colar con agua la avena y usar esa agua para bañarse luego de un día de playa. Las propiedades antiinflamatorias de la avena harán que la molestia desaparezca. 

Si quieres tener mechones claros en tu cabello de manera natural entonces debes aplicar la técnica turca de usar manzanilla. Luego de tu baño habitual, hierve dos tazas de agua con flores de manzanillas, deja que enfríe y quita las flores. Usa el agua en tu cabello, como un tónico, sin enjuagar y mira el cambio de tono al poco tiempo.

En Rusia las mujeres lucen una piel perfecta gracias a una mascarilla a base de miel, pepino rayado y yema de huevo. Esta se aplica de pies a cabeza, debes dejarla actuar por 15 minutos y luego ducharte de manera habitual. 

Así mismo, en México las mujeres usan instrumentos de cocina en sus rituales de belleza. Para que sus pestañas queden rizadas, utilizan una cuchara que les permita estirar sus pestañas como si tuvieran el mejor rizador.   


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios