Madre, Amiga, Mujer

Falsos mitos que debes desterrar si quieres perder peso

2018-11-14 12:50:44
compartir
Foto 1 DE 1
Falsos mitos que debes desterrar si quieres perder peso
Es importante leer siempre las etiquetas de los productos que dicen ser fitness (Foto: iStock)

Existen una serie de falsas creencias alrededor de las dietas milagros y acá no nos cansaremos de repetir que no existen recetas mágicas a la hora de perder peso, pues lo que necesitas para tener resultados rápidos es una dieta saludable y ejercicio. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A pesar de ello, siguen circulando muchos mitos que confunden a las personas y a continuación te desmentimos algunos: 

“Los productos light son sinónimo de perder peso”: Pese a que pueden tener menos niveles de azúcares, grasas, sal o valor energético que la versión convencional, esto no quiere decir que ese yogurt light que te venden en el mercado sea bajo en estos nutrientes. 

Lo importante es considerar los valores absolutos que tienen estos alimentos denominados light, es decir, la mayonesa, patatas fritas, gaseosas, galletas, etc., por más light que sean, tienen alto contenido calórico. 

“Los hidratos engordan”: En realidad estos alimentos son necesarios y deben ser incluidos en nuestra dieta, pero lo que importa es que incluyas los tipos de hidratos más saludables: tubérculos, cereales integrales, frutas, legumbres. Evitar la bollería refinada, dulces y productos procesados. 

“Beber mucha agua va a hacer que adelgace”: El agua es necesaria y sí debes bebes al menos dos litros diarios para mantenerte saludable. El agua te ayudará a desintoxicarte, sin embargo, el exceso hará que tus riñones se sobrecarguen y empieces a padecer otro tipo de problemas como la retención de líquidos. 

“El zumo natural de una fruta equivale a una fruta entera”: Es mejor ingerir la fruta entera que hacerlo en forma de zumo. Ya que es más saciante y adquirimos mejor sus nutrientes de esa manera. 

“Si la publicidad dice que es fitness entonces lo es”: Es importante leer siempre las etiquetas de los productos que dicen ser fitness ya que muchos están cargados de azúcares procesados. 

Comentarios