Madre, Amiga, Mujer

Los familiares tóxicos también deben salir de tu vida

2019-05-24 15:23:39
compartir
Foto 1 DE 1
Los familiares tóxicos también deben salir de tu vida
Los familiares tóxicos también deben salir de tu vida (Foto: iSotck)

Por lo general, la sociedad nos condiciona a creer que los miembros de nuestra familia son sagrados y cualquier acto que hagamos en su contra será condenado. Sin embargo, existen miembros dentro del núcleo familiar que no nos ayudan a crecer como personas, sino que, por el contrario, drenan nuestra energía y afectan nuestra autoestima. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por lo anterior, no te sientas mal si decides eliminar a un miembro tóxico de tu familia, sobre todo si esa persona no te incentiva positivamente en ningún aspecto. 

Si eras muy cercano a esta persona que has decidido eliminar de tu vida, probablemente el impacto de su ausencia sea duro. No obstante, debes afrontar esta pérdida como cualquier otra. Trabaja el dolor, no lo escondas y, sobre todo, aprende a perdonar. Solo así te sentirás en paz. 

Recuerda que tus padres y hermanos siempre están ahí para apoyarte, pero si su relación se vuelve demasiado conflictiva, lo mejor será que rompas lazos con ellos. Tu tranquilidad siempre debe ir primero y, aunque sea difícil de reconocer, hay personas que restan a nuestra vida, así sean las más cercanas en grado sanguíneo.

Como toda pérdida será duro al inicio. Pero con esmero y perseverancia encontrarás la paz que tanto necesitas y te sentirás mejor contigo misma. Sal con tus amistades y relájate. Sería bueno que mantengas tu mente ocupada y realices otras actividades.   
 

Comentarios

949100636

949100636