Madre, Amiga, Mujer

¿Eres menos fértil por tener menstruación irregular?

2018-07-02 16:41:23
compartir
Foto 1 DE 1
¿Eres menos fértil por tener menstruación irregular?
Conoce si la menstruación irregular puede generarte problemas para embarazarte (Foto:istockphoto.com)

La mayoría de mujeres sufre de periodos irregulares. Por ello, muchas acuden al ginecólogo, que por lo general termina recetando tratamientos hormonales. 
¿Cómo sabes si tus ciclos son irregulares? Debes recordar que el primer día del ciclo menstrual está marcado por el primer día de la regla o menstruación. Para conocer con exactitud la duración de tu ciclo debes contar los días hasta el próximo período. 

Por ejemplo, si el primer día de tu regla fue el 29 de mayo y la siguiente menstruación fue el tres de julio, ese ciclo menstrual duró 35 días. Cada ciclo dura aproximadamente cuatro semanas, siendo normal que varíen de mes en mes, siempre y cuando se mantengan entre los 25 y 35 días. 

La idea de que la regla debe llegar el mismo día todos los meses es un mito; la mayoría de mujeres presentan cambios en la duración de su ciclo de un mes a otro y es normal.

Solo cuando los ciclos son menores a los 25 días o mayores a los 35 se dice que son irregulares. 

Es necesario que las mujeres irregulares asistan a su ginecólogo puesto que podrían presentar problemas en el útero, tales como quistes ováricos, ovarios poliquísticos e hipotiroidismo. 

Además, al momento de querer embarazarse, la mujer con reglas irregulares podría presentar problemas en la fertilidad debido a fallas en la ovulación. Sin embargo, no es cuestión de preocupación, ya que, con la adecuada guía y tratamiento por parte del ginecólogo, las mujeres irregulares pueden conseguir la concepción.  

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios