Madre, Amiga, Mujer

¿Sufres con vellitos encarnados? ¡Aquí la solución!

2018-07-24 16:01:13
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sufres con vellitos encarnados? ¡Aquí la solución!
Evita la foliculitis con estos consejos (Foto:istockphoto.com)

La foliculitis ocurre cuando el vello no consigue romper la dermis y se inflama el folículo, lo que deriva en granos y quistes. 

La depilación es una rutina de belleza que en ocasiones puede causar molestias como la foliculitis, es decir, la aparición de granos o quistes en la piel debido a que el folículo piloso se inflama porque el pelo no puede atravesar la epidermis. 

¿Qué causa la foliculitis?
Este padecimiento ocurre cuando un folículo piloso se daña, tras la depilación o afeitado, porque el pelo no puede romper la barrera de la piel y no consigue salir, por lo que queda encapsulado y la presencia de bacterias genera una infección. El principal síntoma de la foliculitis es la aparición de granos o pústulas de diferentes tamaños que pueden llegar a causar molestias según el sitio del cuerpo en donde hayan aparecido. 

¿Cómo evitarla?
•    Exfolia tu piel un día antes del afeitado o depilado. 
•    Báñate antes de usar la cuchilla
•    Usa siempre gel o espuma, nunca jabón
•    No presiones al deslizar la afeitadora
•    Limpia la piel con agua luego de rasurarte
•    Aplica aceite hidratante después

¿Qué hacer cuando aparece?
En los casos leves, cuando solo aparecen pequeños granos por los pelos encajados, solo debes dejar la zona quieta, hasta que los vellos logren salir por si solos. Nunca debes apretar los granos ya que puedes empeorar la infección. 

En los casos en donde la foliculitis es severa y los granos son de gran tamaño y dolorosos, deberás acudir al médico para que te recete una pomada que baje la inflamación y detenga la infección. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios