Madre, Amiga, Mujer

Formas de aclarar el cabello de manera natural

2018-09-06 13:19:38
compartir
Foto 1 DE 1
Formas de aclarar el cabello de manera natural
No es necesario que sometas tu melena a tratamientos con tintes agresivos (Foto: istock)

¿Sabías que existe una forma de obtener un color más claro de cabello de manera natural? No es necesario que sometas tu melena a tratamientos con tintes agresivos que pueden dañarlo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A continuación, te mostramos algunas maneras de aclarar tu cabello de manera natural

Ruibarbo

La raíz de la planta de ruibarbo tiene poderes aclarantes en nuestro cabello y más aún si es de tono marrón o rubio. Esto debido a la emodina y el ácido crisófano que contiene. Para ello, debes conseguir una raíz de ruibarbo seco cortado. 

En una olla agrega un cuarto de taza de agua y 3 a 4 trozos de ruibarbo trozado. Deja que la mezcla repose durante toda la noche y, en la mañana siguiente, cuela el agua de modo que no quede ningún resto de la raíz. 

Deberás aplicar este tónico después de lavar tu cabello con champú. Puedes usarlo hasta que obtengas el color deseado; finalmente aclara el cabello con agua. Seca tu cabello al sol para que el efecto sea más rápido. 

Té de manzanilla

La camomila ayuda al cabello a crecer más rápido, brillante y claro. Para lograr aclarar tu cabello con manzanilla necesitarás: 

Poner a hervir en una olla 2 o 3 tazas de agua y agregar 4 bolsitas de té de manzanilla. Deja reposar la mezcla y retira las bolsas de té. Este tónico debe aplicarse después de lavar el cabello con champú y acondicionador. 

Bicarbonato de sodio

Este producto ayuda a que tu cabello aclare de manera natural y obtenga más brillo. Para usarlo deberás preparar una pasta en un recipiente con agua y bicarbonato de sodio. La mezcla debe quedar homogénea, para que pueda cubrir el cabello de manera correcta. 

Deja actuar por 15 minutos, luego retira con agua tibia. Por otro lado, si quieres resultados más rápidos, puedes cubrir los mechones de cabello con papel aluminio. 

Otra técnica es que, cada vez que laves tu cabello, apliques cantidades iguales de tu champú con bicarbonato de sodio. Deja actuar por algunos minutos y lava tu cabello con agua tibia. 

Este tratamiento tiende a dejar el pelo seco, así que no te olvides de aplicar acondicionador. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios