Madre, Amiga, Mujer

Fortalece las articulaciones de tus rodillas con estos ejercicios

2019-05-16 12:10:41
compartir
Foto 1 DE 1
Fortalece las articulaciones de tus rodillas con estos ejercicios
Fortalece las articulaciones de tus rodillas con estos ejercicios (Foto: iStock)

¿Alguna vez has sentido un sonido extraño en tus rodillas? Esto se debe principalmente a que nuestras articulaciones se debilitan con el paso del tiempo.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las rodillas son las articulaciones más importantes de la parte inferior de nuestro organismo. Si llegamos a sufrir alguna lesión de gravedad en torno a ellas es probable que nuestra calidad de vida disminuya. Esto también las hace más débiles. Con el paso del tiempo y la llegada de la edad, empiezan a desgastarse, por ello es necesario que realices ciertos ejercicios para fortalecerlas.

Aquí te dejamos tres ejercicios para fortalecer las articulaciones de tus rodillas:  

Sentadillas

Para realizar este ejercicio no necesitas acudir al gimnasio. Puedes realizarlo en cualquier área de tu casa. Para practicarlo, colócate en posición erguida sobre una superficie, pon tus manos sobre la parte posterior de tu cabeza y mantén los pies separados a una corta distancia. Luego agáchate y párate. Realiza cuatro series, de doce repeticiones cada una. Con esto no solo fortalecerás tus rodillas, sino también los músculos de tus piernas y glúteos. 

Corre en tu sitio y levanta las rodillas 

Seguro has visto está técnica en los atletas antes de empezar una competencia. Con este ejercicio no solo fortalecerás tus rodillas, sino que también te ayudará a quemar calorías. Para realizarlo, colócate parada y haz el mismo movimiento que realizarías si estuvieras corriendo. Con 20 o 30 segundos en cada repetición te mantendrás en forma.  

Natación 

Realizar este deporte puede ser complicado porque necesitas tener una piscina en casa. Sin embargo, es ideal para fortalecer tus articulaciones porque en el agua tus rodillas ganan mayor fuerza y no corres peligro de dañarte, pues no hay riesgo de que sufras algún impacto fuerte. 
 

Comentarios

949100636

949100636