Madre, Amiga, Mujer

Descubre con qué frecuencia debes cortar tu cabello

2018-02-17 10:31:08
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre con qué frecuencia debes cortar tu cabello
¿Quieres tener una melena saludable? Descubre cada cuanto tiempo debes cortar tu cabello. (Foto:istockphoto.com)

Descubre cada cuanto tiempo debes cortar tu cabello para estimular su crecimiento.
Para muchas, cortarse el cabello resulta una tortura china. Sin embargo, depurar las puntas maltratadas es fundamental para garantizar un crecimiento sano y atractivo. Por eso, te compartimos algunos datos que te ayudarán a saber cada cuánto tiempo debes cortar tu melena.

Cabello corto
Si realizaste un cambio radical del cual ahora te arrepientes, debes saber que igual debes cortar tu cabello cada cierto tiempo. Puesto que tu objetivo es recuperar tu largo, tendrás que depurar las puntas maltratadas una vez al mes o esperar 7 semanas. ¡Verás cómo estimula su crecimiento!

Cabello medio
Para las mujeres que llevan este largo, lo mejor es que corten su cabello 3 o 4 veces al año. si quieres mantener el estilo bob con capas, no debe pasar más de 3 meses, ya que se perderá la forma.

Si tu cabello es largo
Las melenas más largas son las que necesitan una depuración constante, debido al uso continuo de acondicionadores y productos químicos. Los estilistas recomiendan cortarlo cada 8 semanas si llevas coloración; sin embargo, si mantienes tu color de cabello natural puedes esperar hasta 3 meses.

Sigue nuestros consejos para tener la melena que tanto deseas. Recuerda que el crecimiento del cabello está sujeto a diversos factores, pero cuidados como estos te permitirán mantenerlo todo bajo control.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios