Madre, Amiga, Mujer

¿Funcionan realmente los alimentos light?

2018-06-08 08:40:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Funcionan realmente los alimentos light?
Lo que debes saber de los alimentos light (Foto:istockphoto.com)

No todos los productos dietéticos que se encuentran en los mercados tienen menos valor calórico. 

Estudios realizados para la mejora del Código Alimentario Argentino indicaron que no todos los productos dietéticos tienen menos calorías que los tradicionales, ya que, un alimento es dietético cuando sus componentes fueron modificados. Esto implica que sacaron grasas o hidratos de carbono del alimento o le agregaron fibras y vitaminas para satisfacer las necesidades nutritivas de las personas. 

Los alimentos dietéticos conocidos y seguros son los libres de gluten, los infantiles, los fortificados y los suplementos diarios. Pero en el caso de los denominados ‘light’ son productos que, en comparación con otros similares, poseen otras características en carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio. 

Cabe destacar que ‘light’ no quiere decir que sea reducido en calorías, en ocasiones puede ser igual o mayor a un producto tradicional. Es por esto por lo que, cuando acudas al mercado, debes revisar la etiqueta del producto y leer el rótulo donde diga ‘light’ ya que las normas exigen a los fabricantes que especifiquen en cuáles características han reducido su valor. 

Expertos en nutrición recomiendan que elijas los productos que dicen contener bajas calorías, comparando la calidad de calorías del alimento ‘light’ con el producto original a consumir.

También debes leer las letras pequeñas del envase, revisar la lista de ingredientes y aditivos. Además, opta por los que te den más información nutricional. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios