Madre, Amiga, Mujer

Lo que tienes que hacer en caso de accidentes domésticos

2018-09-07 12:50:26
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que tienes que hacer en caso de accidentes domésticos
Desde quemaduras, cortes y golpes hasta caídas que implican facturas, estos son las más comunes (Foto: istock)

En casa pueden ocurrir una gran cantidad de accidentes, sobre todo cuando se tiene niños pequeños. Desde quemaduras, cortes y golpes hasta caídas que implican facturas, estos son las más comunes y a continuación te dejamos una guía básica de primeros auxilios

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Quemaduras leves

Cuando esto ocurre lo primero que debes hacer es colocar el área afectada en agua fría por un buen rato. La ropa solo puede retirarse si se ha adherido a la piel, luego aplica una crema corticoide con una gasa. Nunca tapes la herida si afecta rostro, cuello o genitales y nunca pinches o intentes abrir las ampollas que se formen, ya que así pueden infectarse rápidamente. 

Atragantamientos

Cuando una persona se atraganta, colócate detrás de ella y rodéala por la cintura con los brazos. Estos deben estar a la altura de sus últimas costillas. Cierra la mano derecha y colócala por encima del abdomen y la izquierda en la base del tórax. Ahora, presiona fuertemente hacia arriba con ambas manos, esto se conoce como Maniobra de Heimlich. Nunca des golpes en la espalda a una persona que está ahogándose. 

Cortes pequeños

Lava el área con agua y suero fisiológico o jabón. Luego, colócale gasa en la zona donde presenta hemorragia. Retírala cuando pare. Si la herida es más grande y el sangrado no cesa, aprieta la zona del corte o amarra un torniquete con alguna tela y acude al médico. 

Por otro lado, lo que no debes hacer en casos de cortes es aplicar alcohol, ya que dilatará los vasos sanguíneos y provocará más sangramiento. 

Descarga eléctrica

Desconecta inmediatamente la corriente o separa a la persona de la fuente de electricidad usando un objeto de madera o plástico. Luego, abrígala y llama a emergencias. 

Un error es tocar directamente a quien haya sufrido la descarga eléctrica, pues corres el riesgo de que la electricidad se transmita y llegue a ti. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios