Madre, Amiga, Mujer

Guía para una limpieza facial sin errores

2018-10-24 18:17:23
compartir
Foto 1 DE 1
Guía para una limpieza facial sin errores
Lucir una piel fresca, suave, libre de impurezas y con pocas arrugas es posible (Foto: iStock)

Lucir una piel fresca, suave, libre de impurezas y con pocas arrugas es posible gracias a diversos cuidados a los que debes someterte, porque para ser bella muchas veces hay que ver estrellas. Entonces, uno de los rituales o rutinas de belleza infaltables son las limpiezas faciales.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Diariamente estamos expuestas al sol, al medio ambiente y al maquillaje, por lo que nuestro rostro termina necesitando una buena limpieza para deshacernos de las impurezas, esta puede obtenerse si sigues las siguientes recomendaciones.

Disciplina

Debes tener constancia en la rutina de cuidado de la piel. Una limpieza profunda cada dos semanas y limpieza diaria antes de dormir.

Productos adecuados

Los productos que adquieras para el cuidado de la piel del rostro deben ser acorde a tu tipo de piel.

Cuidados mañaneros

Deberás tener cuidados tanto en la mañana como en la noche. Es recomendable que uses por la mañana una leche limpiadora y la apliques en el rostro y cuello.

Usa tónicos 

Tonifica la piel del rostro tras la aplicación del limpiador. Esto mantendrá tu piel fresca y eliminará los rastros de polvo y células muertas. Recuerda que puedes usar tónicos naturales como el agua de rosas.

Humecta tu piel

Tanto en la mañana como por la noche, usa gel hidratante, particularmente para el contorno de los ojos. 

Protector y maquillaje

Antes del maquillaje, aplica protector solar, esto evitará daños por el sol como manchas y arrugas. Una vez que lo hagas puedes aplicar tu maquillaje. 

Rutina nocturna

Como ya se mencionó, antes de dormir tu rostro deberá estar libre de maquillaje e impurezas. Retira el maquillaje con la leche limpiadora, que te ayudará a que la piel quede libre de componentes. 

Luego, lava tu cara con un gel limpiador. Después, vuelve a usar tónico, esto refrescará tu dermis y te quitará cualquier residuo de maquillaje. 

El tónico es el segundo paso el cual refrescará tu dermis y quitará cualquier residuo que la leche no pudo sacar. 

Por último, aplica una crema humectante ideal para la noche.

Dos veces por semana

Puedes exfoliarte al menos dos veces por semana para retirar las células muertas. Recuerda que cada dos semanas es recomendable una limpieza profunda que incluya exfoliación y mascarillas. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios