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Hábitos para combatir el insomnio

2018-02-02 20:53:11
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Hábitos para combatir el insomnio
Conoce los hábitos que debes adoptar para combatir el insomnio. (Foto:istockphoto.com)

Desconectar los aparatos electrónicos antes de dormir nos ayudará a combatir el insomnio.

Muchas personas recurren a pastillas para poder conciliar el sueño. Aunque pueden resultar ser una solución efectiva, también existen hábitos que te ayudarán a descansar y tener un sueño placentero durante toda la noche. ¡Estos son los principales!

Baño caliente
El agua caliente tiene un efecto relajante sobre nuestro organismo, por eso, es recomendable que tomes un baño antes de dormir. Evita el agua fría en las noches, ya que solo estimulará tu organismo y te dará más energías.

Cena ideal
A partir de las 9 de la noche, nuestro organismo dedica su energía a regenerar el hígado y la vesícula biliar. Esto es fundamental, ya que, si comemos demasiado antes de acostarnos, nuestro cuerpo estará realizando la digestión, lo que generará que no puedas dormir. Lo ideal es merendar antes de las 8 y evitar alimentos como el azúcar, grasas, lácteos y carnes rojas.

Desconectarse
El celular, la televisión y la computadora impiden que nuestra mente se relaje. Además, las ondas electromagnéticas que salen de estos equipos afectan negativamente nuestro sistema nervioso. Por eso, se recomienda desconectarnos de estos dispositivos, al menos, dos horas antes de dormir.

Estos sencillos hábitos te ayudarán a conciliar el sueño rápidamente. No dejes que el insomnio afecte tu vida y anímate a poner en práctica estas rutinas. ¿Conoces algún otro método efectivo para poder dormir?

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