Madre, Amiga, Mujer

Hábitos que pueden provocarte acné

2018-09-27 18:26:00
compartir
Foto 1 DE 1
Hábitos que pueden provocarte acné
No debes abusar tampoco de la exfoliación (Foto: iSock)

El acné es una molestia que aparece en la piel por diversos factores: genética, una mala alimentación, estrés y problemas hormonales, lo que ocasiona brotes de espinillas que pueden dejar la dermis marcada con cicatrices. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Existen acciones del día a día que, sin darnos cuenta, contribuyen a que el acné aparezca, brote o empeore su estado. Un ejemplo de ello es el uso abundante del maquillaje: de seguro cuando te sale un grano o espinilla en el rostro lo primero que haces es cubrirlo con capas de maquillaje para disimularlo, este es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer, pues los componentes de los productos cosméticos contienen grasas, aceites, químicos y derivados de la silicona que obstruyen los poros. 

Por otro lado, la mayoría de las personas que sufren de acné no consulta al dermatólogo por años si no hasta que la condición se agrava, esto es un terrible error porque este experto de la salud te dará las indicaciones adecuadas y el tratamiento a seguir para curar tu piel.

Por si no lo sabías, si eres de las que se lava el cabello frecuentemente, el champú y acondicionador puede detonar la aparición de acné, debido a que estos productos contienen químicos que no son saludables para la piel de tu rostro y espalda, por lo que evita que el agua que usas para lavar tu melena caiga en tu cara. 

No debes abusar tampoco de la exfoliación, lo recomendable es hacerla una vez a la semana, de lo contrario eliminarás más células muertas de las necesarias. Así mismo, se sugiere lavar el rostro en las mañanas y en las noches con un gel o jabón para la cara. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios