Madre, Amiga, Mujer

Hábitos que generan migrañas

2018-05-17 13:16:09
compartir
Foto 1 DE 1
Hábitos que generan migrañas
Conoce qué debes hacer para evitar las migrañas (Foto:istockphoto.com)

La migraña es una dolencia que afecta la parte neurológica del cuerpo y ésta se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. 

Cuando una persona sufre de migraña ésta se manifiesta con síntomas que afectan la vista. El paciente suele ver luces, líneas horizontales y, en los peores casos una pantalla negra. Posterior a esos síntomas, se presenta un fuerte dolor de cabeza que puede impedir que la persona pueda funcionar con normalidad. Suelen manifestarse espasmos faciales, sensibilidad a la luz y náuseas. 

Muchos confunden la migraña con un terrible dolor de cabeza. En cualquier caso, es recomendable que al presentar síntomas extraños acudas inmediatamente al médico para que el especialista te dé un diagnóstico adecuado. Pues, las personas diagnosticadas con migraña deben cuidar muy bien su alimentación. 

Algunos de los enemigos de la migraña son; el chocolate, productos lácteos como el queso y embutidos, cafeína, té, vino tinto y las bebidas gaseosas. Así que, será mejor que evites consumir con mucha frecuencia estas comidas, si deseas evitar sufrir de constantes cefaleas. 

Mantener un ritmo de vida agitado, con mucho estrés, es detonante de la migraña, así como también cambios bruscos de temperaturas, y fuertes olores. 

Entre los hábitos que pueden generarte una migraña instantánea están:

1.    Practicar ejercicios extremos, estos podrían causar inflación de tus neuronas.
2.    Cambios hormonales, debido a la disminución de estrógeno durante la menstruación. 
3.    No dormir bien, o cambios en los patrones de sueño. 
4.    No comer bien, o saltarse una comida al día. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios