Madre, Amiga, Mujer

¿Hacer deporte implica comer más azúcar?

2018-10-23 17:50:33
compartir
Foto 1 DE 1
¿Hacer deporte implica comer más azúcar?
La dieta del deportista debe ser rica en carbohidratos (Foto: iStock)

Practicar ejercicio físico o algún deporte supone un gasto energético que el cuerpo busca reponer. Sabemos que los hidratos de carbono, la glucosa en la sangre y el glucógeno muscular son las principales fuentes de energía durante la actividad física y estos elementos pueden encontrarse en los temidos azúcares. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La principal causa de cansancio o fatiga es la falta de carbohidratos para tener energía, lo que genera que la intensidad del ejercicio se vuelva menor, porque la energía que el cuerpo obtiene de la grasa acumulada o las proteínas no produce más cantidad de fuerza.

Estudios científicos han revelado que los hidratos de carbono pueden hacer que se utilice el 100% de energía del cuerpo a la hora del ejercicio, así que los alimentos ricos en hidratos de carbono son altamente recomendados a la hora de entrenar. 

Cabe destacar que el azúcar simple es una fuente de energía instantánea, ya que sus componentes son de rápida asimilación. Para los deportistas el azúcar es un aliado cuando, durante la actividad física, se acaba la glucosa y los músculos se quedan sin combustible. 

Sin embargo, debido a que su asimilación es tan rápida, provoca altibajos en los niveles de glucosa en la sangre y puede producir hipoglucemia. Por lo que las bebidas energéticas mezclan azúcares sencillos con otros para controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Cabe destacar que la dieta del deportista debe ser rica en carbohidratos y el consumo de azúcar implica evitar los azúcares refinados, optando por los integrales o morenos. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios