Madre, Amiga, Mujer

Conoce cómo hacer un gel para el cabello

2018-02-07 16:20:55
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce cómo hacer un gel para el cabello
Aprende cómo hacer un gel para cabello de forma natural. (Fuente: Istock)

La linaza puede ser tu aliada ideal para poder obtener un gel para el cabello económico y natural.

A menudo, las mujeres utilizamos diversos productos cosméticos para lograr el peinado perfecto o evitar que nuestro cabello luzca desordenado. Sin embargo, el uso excesivo de componentes químicos puede ser muy perjudicial para el cabello. Por eso, hoy te enseñaremos a elaborar tu propio gel fijador a base de ingredientes naturales. ¡Toma nota!
Gel de linaza

Para lograr obtener este gel necesitarás los siguientes ingredientes:

• 40 gramos de semillas de linaza
• 1 cucharada de agua aromatizada
• 1 cucharadita de glicerina natural

Hierve un poco de agua y agrégale las semillas de linaza. Una vez listo, retira del fuego y deja que repose durante 15 minutos. Cuela el líquido y agrégale un poco de agua aromatizada y glicerina. Mezcla bien hasta tener una pasta homogénea y deposita el gel en un recipiente. Guárdalo en la refrigeradora por 12 horas y ¡ya está!

-> Los outfits perfectos para San Valentín

Usa este producto como si fuera cualquier producto cosmético. Por ejemplo, si solo deseas mantener el control de tu cabello entonces frota un poco de gel en tus manos y extiéndelo sobre todo el largo. Por otro lado, si quieres que tu peinado no se mueva durante todo el día, entonces debes aplicar mayores cantidades en zonas estratégicas. ¿Te animas a preparar tu propio gel casero? ¡Cuéntanos tu experiencia!
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios