Madre, Amiga, Mujer

'Hara Hachi Bu', la dieta japonesa que deberás probar

2018-07-27 08:12:49
compartir
Foto 1 DE 1
'Hara Hachi Bu', la dieta japonesa que deberás probar
¡Tienes que probarla! (Foto:istockphoto.com)

Los japoneses han ideado una fórmula para comer menos y vivir más. Es una dieta que reduce las calorías y hace que la persona se mantenga joven más tiempo. 

La nueva tendencia usada en Japón por las personas para mantener un cuerpo sano, libre de kilos extra y más joven, es el ‘Hara Hachi Bu’. Este consiste en comer un máximo del 80% de la capacidad de nuestro organismo. 

Los habitantes de Okinawa son los únicos que siguen este régimen alimenticio, en donde de manera autoimpuesta se restringen a la hora de consumir calorías. Es por ello que, en esta localidad, la mayoría de las personas tiene un Índice de Masa Corporal de 18 a 22 en promedio. En EE. UU, por ejemplo, el IMC promedio es de 26 a 27. A su vez, esta isla cuenta con la mayor población de centenarios en el mundo. 

¿En qué consiste el ‘Hara Hachi Bu’? Pues es simple, en no llenar el estómago en cada comida, además de aumentar el consumo de pescado y reducir las carnes. 
¿Cómo funciona esta dieta?
•    Consumir pescado dos o tres veces por semana, debido a que el Omega 3 es sumamente beneficioso para la salud cardiovascular. 
•    Reducir la ingesta de grasas animales y azúcares, sustituir por vegetales y verduras. 
•    Ingerir proteína para obtener más energía
•    Añadir frutos secos a las comidas. Debido a que sus proteínas, vitamina E y selenio son ideales para nuestro organismo
•    50% del plato debe ser verduras
•    Mastica 20 veces y come sin prisa


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios