Madre, Amiga, Mujer

Qué hacer para que tu hijo coma frutas y verduras

2018-02-06 20:34:36
compartir
Foto 1 DE 1
Qué hacer para que tu hijo coma frutas y verduras
Descubre cómo lograr que tus hijos se coman las verduras y las frutas sin protestar. (Foto:istockphoto.com)

Sigue estos tips para lograr que tus hijos coman frutas y verduras.
 
La mayoría de niños rechaza ciertos alimentos por su apariencia u olor. ¿Qué padre no ha iniciado una batalla a la hora de alimentar a sus hijos? Esto se acentúa más si se trata de verduras y frutas. Por eso, te compartimos algunos tips para que tus niños puedan gozar de una buena alimentación.

Enséñale con tu ejemplo
El niño siempre tiende a imitar el comportamiento de los mayores. Si quieres que tu hijo comience a comer frutas y verduras, entonces debes enseñarle que tú las consumes constantemente. Un niño siempre querrá probar los alimentos del plato de sus padres, así que esta es una buena estrategia para hacer que tu pequeño pruebe los vegetales.

Opciones creativas
Quizás al niño no le gusten las verduras, pero seguramente si las presentamos en platos más atractivos y divertidos la historia puede ser distinta. Batidos, licuados, postres, tartas, helados caseros, y muchas opciones más pueden ser la solución ideal

Recuerda que, poco a poco, el niño irá aceptando los vegetales que antes no deseaba, especialmente, si ve que todos los adultos lo comen sin problema. Anímate a aplicar estos consejos y haz que tu hijo tenga una alimentación saludable.

 

Comentarios