Madre, Amiga, Mujer

Descubre si tu hijo tiene dislexia

2018-01-02 16:35:36
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre si tu hijo tiene dislexia
Los niños con dislexia suelen tener un bajo rendimiento educativo, mala caligrafía y ortografía, y su principal problema es con la lectura. (Foto:istockphoto.com)

Los niños con dislexia suelen tener un bajo rendimiento educativo, mala caligrafía y ortografía, y su principal problema es con la lectura.

La dislexia es un problema que cada vez es más común en las personas. Esta enfermedad afecta el aprendizaje del niño que lo padece, ya que altera el orden de las letras y sílabas, leyendo palabras erróneas. La consecuencia principal es tener bajos niveles de comprensión lectora.

Una persona con dislexia presenta muchas dificultades a la hora de leer y escribir las palabras. Tras estar mucho tiempo intentando descifrar las palabras, el niño tiende a frustrarse y distraerse, postergando las tareas de la escuela. Por eso, hoy te compartimos algunos indicadores que te ayudarán a identificar si tu hijo puede estar padeciendo de este problema.

1.    Dificultad para leer las palabras cortas. 
Si tu hijo cambia los monosílabos como “sol, al, por, del…” por “los, la..” puede estar presentando este problema. Estate atenta

2.    No saben rimar
Las personas disléxicas suelen tener problemas para generar rimas. Si le pides a un niño que rime una palabra con otra y lo hace mal, probablemente sea disléxico.

3.    Fíjate en su forma de escribir
Constantemente suelen tener errores de ortografía y también presentan una mala caligrafía, ya que la dislexia afecta la parte motriz. Además, los niños con dislexia no separan bien las letras en sílabas, unen unas palaras con otras o cometen inversiones.

4.    Su rendimiento en el colegio 
Debes estar constantemente al tanto de cómo le va a tu hijo en el colegio. Si tu niño tiene dislexia, los problemas para leer y escribir se reflejarán en casi todos los cursos. Por ejemplo, a las personas con dislexia les cuesta retener lo que leen, así hayan pasado solo minutos.

Recuerda que tu apoyo como padre es fundamental para que tu hijo pueda mejorar esta condición, ya que es un problema que siempre estará presente en su desarrollo. Sin embargo, puede controlarse con el debido apoyo. ¿Reconoces alguno de estos problemas en tu hijo? Acude a un especialista si necesitas más orientación.
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios