Madre, Amiga, Mujer

¿Tus hijos deben estudiar durante el verano?

2018-01-04 13:14:28
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tus hijos deben estudiar durante el verano?
Saber cómo se sienten y cuáles son sus preferencias, te permitirá determinar cuál es la mejor estrategia en este verano.  (Foto:istockphoto.com)

Estudiar en el verano es la realidad de muchos niños; sin embargo, ¿qué tan beneficioso es esta rutina para tu hijo?

Muchos padres consideran que es necesario que sus hijos continúen con actividades escolares durante el verano para evitar que los conocimientos adquiridos se pierdan. Sin embargo, podrían llegar a saturar a los niños, generando desánimo para participar en cualquier actividad académica.

Obligarles a estudiar cuando se supone deben estar de vacaciones (incluso si ven a otros niños jugando y ellos, en cambio, haciendo deberes) puede hacer que acaben aborreciendo los estudios, y que odien las tareas y ejercicios desde muy pequeños.

Algunos especialistas consideran que el verano es una época que supone una ruptura con la cotidianeidad de la escuela y los deberes. Además, es una oportunidad perfecta para que los niños puedan aprender mediante el juego y adquieran nuevas experiencias que nutrirán su desarrollo. 

Si quieres que tu hijo siga recibiendo “clases” en el verano, considera salir de la rutina. Te proponemos las siguientes actividades para que tu hijo aprenda de forma lúdica.

•Llévalo al museo
•Visiten ciudades históricas
•Enséñale biología o ciencias naturales en espacios como viveros o huertos. 
•Propón que lea un libro que le interese. 

Por otro lado, otros especialistas consideran que siempre es necesaria una dosis de repaso en el verano. Sirven estrategias como: establecer un horario de juego y otro de lectura. Esto puede ayudar a que tu hijo no pierda el ritmo de las clases y que el inicio del año escolar no le afecte tanto.

Recuerda que es muy importante conocer la opinión de tus hijos al respecto. Saber cómo se sienten y cuáles son sus preferencias, te permitirá determinar cuál es la mejor estrategia en este verano. 

Coméntanos tus opiniones respecto a este tema y no te olvides compartir el artículo con tus familiares y amigos.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios