Madre, Amiga, Mujer

Cómo ayudar a tu hijo a superar sus miedos

2018-03-15 16:26:12
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo ayudar a tu hijo a superar sus miedos
(Foto:istockphoto.com)Conoce cómo ayudar a tu hijo a superar sus temores

Estos consejos te ayudarán a manejar la situación si tu hijo no puede controlar sus miedos.
Los miedos son comunes durante el desarrollo de tus hijos. Los niños de 3 o 4 años comienzan a experimentar situaciones de incomodidad y, en la mayoría de casos, los temores suelen ser irracionales. Por eso, los padres deben ser muy pacientes para ayudar a que el pequeño pueda superarlos. ¡Conoce cómo hacerlo!

Muestra comprensión
No hay que reírse ni burlarse de los miedos del pequeño. Al ver a sus padres reírse, el pequeño no se sentirá comprendido y decidirá no afrontar el problema. Lo ideal es escucharlo y tratar de comprenderlo para brindarle seguridad.

Conversa con él
Siéntate con tus hijos y habla sin ningún tipo de tabú sobre sus miedos. La comunicación es muy importante, ya que así el pequeño sabrá que lo que siente es normal y tiene solución.

Sé empático
Aunque el miedo de tu bebé sea irracional, evita decírselo y juzgarlo. Debes mostrar empatía en todo momento para comprobar cuáles son sus sentimientos y cómo se siente a nivel emocional. 

Muchos niños no llegan a superar los temores que los atormentaron durante su infancia, por lo que terminan desarrollando fobias o volviéndose inseguros. Como padres, es su responsabilidad brindarle un ambiente seguro, donde pueda expresar sus emociones sin límites.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios