Madre, Amiga, Mujer

¿Hiperactividad? ¡Cuidado, los grandes también la padecemos!

2018-01-02 11:09:18
compartir
Foto 1 DE 1
¿Hiperactividad? ¡Cuidado, los grandes también la padecemos!
La orientación de un especialista es fundamental para superar la hiperactividad. (Foto:istockphoto.com)

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) está presente en la mayoría de adultos que no han recibido el tratamiento adecuado para controlarlo en la infancia.

La hiperactividad en los adultos es menos conocida que en la de los niños. Aunque muchas personas lo presentan, generalmente se suele asociar este problema con la edad escolar. Sin embargo, si de niños no han recibido la atención y tratamiento adecuado, es muy probable que presenten hiperactividad de adultos. A continuación, te compartimos algunos consejos para controlar este trastorno.

Acudir a un especialista
La primera medida es acudir a un psicólogo que analice la situación y brinde un diagnóstico apropiado. Existen diferentes alternativas para superar la hiperactividad. Muchas de ellas consisten en modificar ciertos hábitos a través de terapias cognitivas o conductuales.

Evitar interrupciones
Se recomienda practicar la escucha activa e interesarse por lo que la otra persona está diciendo. Si esto te resulta muy difícil, puedes contar hasta 10 antes de hablar e interrumpir a tu acompañante.

Respirar conscientemente
La respiración consciente resulta ser muy beneficiosa cuando estamos frente a una situación muy abrumadora o se experimenta ansiedad. Para recuperar la clama, se recomienda concentrarse en los movimientos que el cuerpo realiza cuando se inhala y exhala. Esta técnica ayuda a que la persona se enfoque en lo negativo.

Métodos para organizarse
Otro de los problemas que presentan las personas hiperactivas es la desorganización en cualquier ámbito de su vida. Esto se puede solucionar adquiriendo hábitos como crear listados de tareas diarias, tener siempre a la mano un calendario o usar notas adhesivas de colores.

Recuerda que la orientación de un especialista es fundamental para superar la hiperactividad. Estos consejos complementarán perfectamente las indicaciones del psicólogo. ¿Te animas a probar? Cuéntanos tu experiencia y compártenos otro truco para controlar la hiperactividad.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios