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El aporte nutricional del huevo en tu dieta

2018-01-18 16:46:31
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El aporte nutricional del huevo en tu dieta
Estos son los beneficios nutricionales del huevo (Foto:istockphoto.com)

El huevo tiene un gran aporte nutricional; sin embargo, debemos conocer sus propiedades para adecuarlo a nuestra dieta.

El huevo es uno de los alimentos básicos en la dieta de la mayoría de personas. Además de tener un sabor agradable y una preparación muy fácil, este alimento tiene un gran aporte nutricional para nuestro organismo.

Propiedades del huevo
El huevo contiene una gran cantidad de proteínas. Además, su digestión es muy rápida, debido a su perfil de aminoácidos.  Por otro lado, el huevo contiene hierro y zinc, elementos que permiten equilibrar el consumo de carnes rojas y prevenir la anemia.

¿Cuántos huevos debo consumir?
Aunque no existe un dato científico que indique el número de huevos que tenemos que incluir en nuestra rutina alimenticia, es importante tener en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud. Estas indican que debemos disminuir la ingesta de alimentos energéticos, ricos en grasas saturadas y azúcar. Si no cumplimos con dichas recomendaciones, entonces tendremos que limitar el consumo de este alimento, ya que no tendremos cómo eliminar el colesterol malo. Comer un huevo cada 3 días, puede resultar ideal para gozar de sus beneficios.

Recuerda que no hay alimentos dañinos, sino dietas y hábitos perjudiciales. Una buena alimentación y una rutina de ejercicios son claves para gozar de una buena salud física. Cuéntanos cuántas veces al mes consumes huevos y comparte tus recetas con nosotros.  

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