Madre, Amiga, Mujer

La importancia de las actividades extracurriculares en la vida de tus hijos

2018-02-15 16:43:30
compartir
Foto 1 DE 1
La importancia de las actividades extracurriculares en la vida de tus hijos
(Foto:istockphoto.com)Conoce qué actividades extracurriculares desarrollan las habilidades de tus hijos.

Los niños pueden desarrollar sus habilidades y talentos gracias a actividades como los deportes o las artes.

Las actividades extracurriculares son ideales para reforzar las habilidades de nuestros hijos. A partir de los cuatro años, el niño puede practicar ciertos deportes que le permitirán estimular su desarrollo psicomotriz. Aquí te comentamos algunas de las actividades más recomendadas para que tus pequeños puedan aprovecharlas al máximo.

Danza
La danza tiene un efecto muy positivo en el desarrollo de la expresión y comunicación corporal. Además, desarrolla la coordinación y el sentido rítmico del pequeño, por lo que podrán tener una gran conciencia sobre su cuerpo.

Natación
La natación es uno de los deportes más completos que un niño puede realizar. Además de estimular su desarrollo psicomotriz, estará preparado para poder enfrentar futuras situaciones en el mar o en la piscina. Si bien se recomienda que inicie a partir de los 4 años, una opcipon que puedes considerar es incorporarte en el proceso del niño con terapias de estimulación temprana en el agua.

Recuerda que cualquier actividad que se incluya en la rutina de los niños debe hacerse como un juego o un momento divertido. Es importante que tu hijo elija si le gusta o no la practica que realiza, ya que, de lo contrario, terminará aburriéndose y no desarrollará sus talentos.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios