Madre, Amiga, Mujer

La importancia de comer 5 veces al día

2018-09-13 17:38:43
compartir
Foto 1 DE 1
La importancia de comer 5 veces al día
El desayuno es la comida más importante del día (Foto: istock)

Cuando una persona se somete a un régimen dietético debe recordar que saltarse una comida al día no hará que pierda peso más rápido, al contrario, este método le hará pasar hambre y engordar de manera más fácil. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Nuestro organismo está preparado para recibir alimentos cada tres horas, como parte del proceso metabólico, y cuando falta una de las comidas, el cuerpo se pone alerta, pues su obligación es preservar nutrientes para los órganos vitales: corazón, riñones, hígado, cerebro, etc.

Cuando el organismo nota que no le llega alimento suficiente, lo que hace es que empieza a guardar grasa en reserva, además, disminuye el nivel de gasto. Entonces, el metabolismo se ralentiza parando el gasto energético y en la siguiente comida vuelve a hacer una reserva de grasa. Por esto, es contraproducente saltarse el almuerzo, cena o desayuno. 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda cinco comidas al día: desayuno, tentempié de la mañana, almuerzo, merienda y cena. En caso de ser diabético, hacer una re-cena antes de acostarse, como por ejemplo comer un yogur. 

Cabe destacar que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe ser lo más completa y saludable posible. Ya que nos aportará 25% del valor calórico del día. Además, despierta nuestro metabolismo, aumenta nuestra capacidad de concentración y mejora la memoria. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

 

Comentarios