Madre, Amiga, Mujer

La importancia de visitar al médico periódicamente

2018-04-03 14:56:49
compartir
Foto 1 DE 1
La importancia de visitar al médico periódicamente
¿Cada cuánto vas al médico para una revisión? (Foto:istockphoto.com)

Estas son las razones por las que debes visitar al médico constantemente, aún si no presentas algún síntoma. 

La visita al médico se ha convertido en uno de los actos menos realizados por las personas. Sin embargo, acudir a chequeos constantemente puede ayudarte a prevenir enfermedades y evitar problemas en un futuro. Por eso, hoy te compartimos algunas de las principales razones por las que debes prestar atención a tu salud, sin estar enfermo. 

Prevenir es la mejor solución
Aunque muchas personas esperen a sentirse enfermos o tener algún accidente para buscar un tratamiento, lo cierto es que debemos deshacernos de esta costumbre. Acudir al médico periódicamente evitará que adquiramos algunas enfermedades, ya que conoceremos qué suplementos necesita nuestro organismo.

Control de enfermedades que pueden agravarse 
En el caso de las enfermedades o infecciones de transmisión sexual, es importante que los pacientes acudan a todas las sesiones programadas. Muchos suelen dejar su tratamiento, o deciden no volver al hospital por vergüenza y desinformación. 

Vencer la pereza es la clave
Cuando nos sentimos bien, la pereza suele apoderarse de nuestro cuerpo, por lo que posponemos la visita al doctor. Sin embargo, este hecho puede traernos problemas, ya que los síntomas silenciosos como el cáncer pueden avanzar hasta ya no tener solución.
¿Sueles hacerte revisiones médicas por prevención? Si este no es tu caso, te recomendamos hacerlo cuanto antes.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios