Madre, Amiga, Mujer

Indecopi alerta que los establecimientos que cobren demás por pagar con tarjeta de crédito serán multados

2019-06-06 17:50:52
compartir
Foto 1 DE 1
Indecopi alerta que los establecimientos que cobren demás por pagar con tarjeta de crédito serán multados
Se multará a establecimientos que cobren el 5% extra por pagos con tarjetas de crédito (Foto: iStock)

En pleno siglo XXI cada vez son menos las personas que cargan dinero en efectivo en sus carteras. La mayoría de los ciudadanos preferimos, por seguridad, utilizar una tarjeta de crédito o débito para pagar los productos que adquirimos. Sin embargo, el molesto 5% que cobran los establecimientos como recargo se ha convertido en un problema para nuestra economía.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por ello, Indecopi acaba de anunciar que aquellos negocios que cobren este monto demás serán multados hasta con 450 UIT, es decir S/ 1.9 millones de soles. Sobre esto, la directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, Wendy Ledesma, afirmó que en el precio de venta del producto debe figurar todos los recargos adicionales. 

“En nuestra normativa protegemos la integridad del precio, ello debe incluir todo. Todo lo que me van a cargar debe estar informado en el precio”, detalló Ledesma. 

Así mismo, la representante de Indecopi señaló que los cobros adicionales deben ser informados al cliente “de manera oportuna”, para que así este decida si desea continuar con la transacción o no.

Ledesma agregó que afuera del establecimiento debe haber un cartel que indique el recargo del 5% o, en el caso de los restaurantes, debe estar incluido en la carta. 

En caso de reclamos 

En caso de que el recargo haya sido cobrado sin la información previa, el cliente tiene derecho a reclamar. Ledesma sostuvo que, si sucede esto, el consumidor debe pedir el libro de reclamaciones y dejar constancia de este hecho de forma explícita. 

“Se debe dejar constancia de que no se sabía y que se ha visto vulnerado su derecho”, remarcó. 
 

Comentarios

949100636

949100636