Madre, Amiga, Mujer

¿Cuáles son las señales de un infarto en las mujeres?

2018-06-18 13:54:58
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuáles son las señales de un infarto en las mujeres?
¿Cómo reconocer los síntomas del infarto en la mujer? (Foto:istockphoto.com)


Los problemas cardiovasculares afectan a las mujeres cada vez con mayor frecuencia. Los expertos en salud señalan que los síntomas pasan desapercibidos muchas veces.  

Para comenzar, el corazón de la mujer es anatómicamente más pequeño que el del hombre. La cantidad de sangre que bombea es menor y, por lo tanto, se ve obligado a latir más rápido. Se estima que late 10 veces más que el hombre, por lo que su frecuencia cardíaca es mayor. 

Asimismo, los síntomas de enfermedades cardiovasculares en mujeres tienen varias particularidades: 

Infarto
Un infarto en la mujer por lo general se presenta solo como un dolor abdominal que muchas veces se confunde con un problema digestivo, mientras que los hombres sufren una opresión en el pecho que va hacia la espalda, el cuello y brazo. 

Ictus o accidentes cerebro vasculares (ACV)
Los síntomas que padecen las mujeres son: dificultad para hablar, imposibilidad para sonreír, debilidad en el rostro y pérdida de movilidad en partes del cuerpo como brazos o piernas. 

Cardiopatía no isquémica
En las mujeres se produce una inflamación del corazón, cuyos síntomas pueden tardar varios años en presentarse. Los indicios más comunes son: hinchazón de las extremidades inferiores, fatiga injustificada ante el más mínimo esfuerzo y respiración dificultosa. 

Para cuidar tu corazón debes procurar tener un colesterol total que no supere los 200 mg/dl, reducir los niveles de glucosa en la sangre e intentar mantener la presión arterial por debajo de los 135/85 mmHg. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios