Madre, Amiga, Mujer

Prueba estas infusiones para dormir

2018-07-16 12:50:39
compartir
Foto 1 DE 1
Prueba estas infusiones para dormir
Combate el insomnio con estas infusiones. (Foto:Istock.com)

Existen diversos factores que influyen en el insomnio: estrés, nerviosismo y malos hábitos antes de irse a la cama. 

Las infusiones o té naturales son una excelente opción para ayudarte a combatir el insomnio o los problemas de sueño que pueden afectar a cualquier persona y traen como consecuencia que nuestro desempeño diario se vea afectado por el alto nivel de cansancio. 

Existe una serie de hierbas de las cuales se pueden extraer infusiones que ayudarán a nuestro organismo a descansar mejor. Debido a sus propiedades relajantes son ideales para conducir el sueño sin necesidad de recurrir a los fármacos, los cuales pueden generar dependencia. 

A continuación, te mostramos una serie de infusiones o tés relajantes que harán más disfrutables tus horas de sueño. 

Infusión de Melisa o toronjil
La Melisa o toronjil es una planta que sirve para tratar los problemas de nerviosismo y sueño. Su efecto relajante es ideal para las personas que presenten un insomnio ligero. Lo más recomendables es beber de tres a cuatro tazas de infusión de toronjil al día. 

Infusión de manzanilla
La manzanilla tiene efectos relajantes y podemos encontrarla como ingrediente de muchos productos que tratan el insomnio. Por ello, recomendamos ingerir una taza caliente de infusión de hojas de manzanilla al menos 30 minutos antes de acostarse. 

Infusión de lavanda
Esta planta tiene efectos relajantes y sirve para un descanso más intenso durante las horas de sueño. Se recomienda tomar una taza de té de lavanda cada noche antes de irse a dormir. 

Infusión de pasiflora
Esta infusión no solo ayuda a conciliar el sueño, sino que disminuye la depresión y ansiedad. Esta planta tiene propiedades sedantes y calmantes. Es recomendable ingerirla una hora antes de irte a la cama. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios