Madre, Amiga, Mujer

¿Cuál es el mejor lácteo para bajar de peso?

2018-04-24 13:16:08
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuál es el mejor lácteo para bajar de peso?
Conoce cuál es el mejor lácteo para incorporar a tu dieta y bajar de peso. (Foto:istockphoto.com)


Si estás siguiendo una dieta, es importante que conozcas cuál es el tipo de lácteo que debes consumir para bajar de peso.

Una de las interrogantes más comunes de las personas que están comenzando una dieta es saber cuál es el tipo de lácteo que puede adecuarse mejor a su nuevo régimen alimenticio. Si este es tu caso, te contamos que el requesón es la solución.

Bajo en calorías y rico en proteínas
El requesón es cuatro veces más rico en proteínas que la leche. Además, es muy ligero ya que tiene un 80 % de agua. A diferencia de lo que muchos creen, este alimento no es un tipo de queso, sino el suero cuajado de la leche. Por eso, es uno de los productos más saciantes que ayudan a activar el metabolismo.

No obstante, esto no significa que debas erradicar el resto de lácteos de tu dieta diaria. Recuerda que la clave es tener una alimentación balanceada. Por ejemplo, el requesón tiene 97,60 kcal por cada 100 g.

Si consumes esta cantidad, estarás ingiriendo 4 g de grasa y 13,6 g de proteína. Por otro lado, el queso de burgos tiene 175 kcal por cada 100 g, lo que significa que aportarás 15 g de grasa y 15 g de proteína a tu organismo.

Si aún no incorporas este lácteo a tu dieta diaria, ¡no dudes en hacerlo lo más pronto posible!


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios