Madre, Amiga, Mujer

Las distintas necesidades nutricionales de las mujeres a medida que pasan los años

2018-09-19 14:34:56
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Las distintas necesidades nutricionales de las mujeres  a medida que pasan los años

Como adolescentes, podríamos sobrevivir con una dieta a base de pizza, papas fritas y comida rápida sin pensarlo mucho. A medida que crecemos, la nutrición se hace cada vez más importante. A continuación,  Susan Bowerman, Directora Senior de Educación en Nutrición nos describe algunas medidas y nutrientes claves para garantizar una salud óptima a los veinte, treinta, cuarenta, cincuenta y sesenta años.

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A los veinte

·         Beba suficiente agua. Lleve una botella grande de agua en todo momento y tenga como objetivo beber al menos dos litros por día.

·         Arme refrigerios inteligentes. En lugar de acumular calorías vacías, elija comidas saludables que pueda elaborar en cuestión de segundos.

·         Nutrientes esenciales: calcio y ácido fólico. Mantenga sus huesos fuertes consumiendo al menos 1,000 mg de calcio todos los días. El yogurt y la leche no láctea fortificada son buenas fuentes de calcio.

A los treinta

·         Vigile las calorías. A los treinta, el metabolismo comienza a hacerse más lento por eso cambie los carbohidratos refinados (pan blanco, pastelería) y las bebidas azucaradas por granos enteros, productos frescos y agua.

·         Nutrientes esenciales: ácido fólico y proteína. Si ya está por sus treintas y está planeando tener su primer bebé, mantenga su ingesta de ácido fólico.

·         Fortalecimiento muscular. La masa muscular disminuye en aproximadamente un 5% por década a partir de los treinta. Para preservarla, agregue el fortalecimiento muscular a su entrenamiento y coma cantidades adecuadas de proteína que ayuda a mitigar la pérdida.


A los cuarenta

·         Proteja el corazón. El colesterol y la presión arterial aumentan a medida que se acerca a la menopausia. Protéjalo con ejercicio regular y alimentos saludables. Asimismo, Disminuya o evite el consumo de alcohol y suprima las grasas trans.

·         Nutrientes esenciales: vitamina D y antioxidantes. La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba el calcio y mantiene el sistema inmunológico fuerte, los niveles de energía altos y protege contra el cáncer de mama y colon. Los antioxidantes como la vitamina A, C y E que encontramos en cítricos, frutas del bosque, zanahorias, entre otros, previenen o retrasan el daño celular que contribuye al envejecimiento.

A los cincuenta

·         Coma más fibra. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que es bueno para la salud del corazón y también nos brinda sensación de saciedad, lo que ayuda a mantener el peso bajo control.

·         Nutrientes esenciales: omega 3 y B12. Los estudios indican que entre el 10 y el 30% de las personas de más de 50 años tiene menos capacidad para absorber la vitamina B12 de los alimentos. Considere tomar un suplemento de esta vitamina. Asimismo, consuma omega 3 que puede encontrar omega 3 en pescados grasos como el salmón. La nuez y la semilla de lino molida son buenas opciones también.  

A partir de los sesenta

·         Manténgase activa. Mantenga una rutina regular de ejercicios y consulte a su médico antes de decidir hacer ejercicios vigorosos de fortalecimiento muscular y cardiovascular.

·         ¿Está comiendo lo suficiente? Los medicamentos, el metabolismo más lento, el cambio en la percepción de sabores y otros factores contribuyen a la pérdida del apetito a partir de los sesenta. Pruebe una gama más amplia de alimentos pero siempre enfocándose en la buena nutrición.

·         Nutrientes esenciales: todos los anteriores más los alimentos probióticos. La salud de nuestros intestinos cambia a medida que envejecemos. Agregue alimentos probióticos para estimular el crecimiento de bacterias amigables. El yogur es una buena fuente.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Fuente: Herbalife Nutrition

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