Madre, Amiga, Mujer

Tips para no dañar tu ropa cuando la lavas

2018-07-19 13:27:55
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para no dañar tu ropa cuando la lavas
Cuida tu ropa al lavar con estos consejos (Foto:istockphoto.com)

Conoce estos consejos para evitar dañar tu ropa mientras lavas. Ten prendas de calidad y limpias para todas tus actividades. Sin lugar a duda la lavadora se ha convertido en la mejor amiga de muchas mujeres, pues en la actualidad solo basta colocar la ropa, añadir jabón y este aparato se encarga de dejar nuestras prendas limpias en unos minutos.

Pero, es cierto que muchas veces los colores se desvanecen y las telas sufren desgastes tras el lavado constante. Es por eso que, hemos ideados unos útiles consejos para que aprendas a lavar mejor tu ropa y evites que tus prendas se dañen o pierdan calidad. Lavar en agua fría Solo deberás usar el agua caliente en casos de ropa realmente sucia, es decir, cuando los niños pasaron una tarde jugando al futbol y trajeron el uniforme color lodo.

Deberás evitar el agua caliente porque si no dañarás las telas de tu ropa. Lavar la ropa al revés Cuando vayas a lanzar tu ropa sucia en el cesto, acostúmbrate a ponerla al revés.

Así cuidarás la parte exterior y si tiene detalles bordados o serigrafía pueden durar más tiempo en buen estado. Evita el uso excesivo de cloro El cloro tiende a destruir la ropa por ser un químico fuerte. Por lo que te recomendamos sustituirlo por el vinagre blanco, que no desgasta las fibras de tu ropa del mismo modo que hará el blanqueador. Seca al aire libre.

El uso de las secadoras eléctricas decolora y debilitan la fibra de la tela, por eso es mejor secar la ropa al aire libre. Y si no puedes hacerlo por cuestiones de tiempo o clima, entonces usa la configuración de calor más baja de tu secadora. Seguir las instrucciones de las etiquetas Cada prenda se lava de manera diferente, pues no es lo mismo una tela de jean a una de algodón. Por lo que siempre debes revisar las indicaciones de la etiqueta de tu prenda de vestir y así evitar causarle daño. Por otro lado, nunca excedas el uso de jabón y compra detergentes suaves y adecuados para telas delicadas. Trata las manchas de manera rápida Existen productos quitamanchas ideales para esos accidentes que ensuciaron la prenda. Además, productos como el agua oxigenada y limón son convenientes a la hora de desprenderte de las molestas manchas de sangre, chocolate o sucio.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios