Madre, Amiga, Mujer

El layering, la limpieza facial oriental que sí o sí tienes que hacer en casa

2018-06-14 16:07:52
compartir
Foto 1 DE 1
El layering, la limpieza facial oriental que sí o sí tienes que hacer en casa
Conoce la técnica oriental para una limpieza facial profunda (Foto:istockphoto.com)

Las mujeres orientales son conocidas por sus pieles tersas y aunque sabemos que parte de esto proviene de la genética, también nace de los cuidados que aplican en sus dermis.
La limpieza facial que hacen las mujeres en Japón se llama ‘layering’ y se basa en aplicar distintos pasos durante el lavado del rostro y en los productos usados en la rutina habitual de la piel, sobre todo, antes de aplicarte el maquillaje. 

El layering consta de siete pasos cuyo objetivo es hidratar y nutrir la piel, por lo que acá te mostramos en qué consiste este método para que así comiences a implementar el ritual de belleza en tu vida diaria: 

1.    Limpieza con aceite vegetal. Puedes elegir el aceite de tu preferencia: oliva, almendras, camelia, argán, palta, jojoba, rosa mosqueta, etc. Lo importante es que apliques el óleo para limpiar tu cara y después enjuagarla muy bien. 

2.    Limpieza con jabón líquido. Usa un jabón líquido acorde a tu tipo de piel. El objetivo es eliminar los residuos del aceite e hidratar el rostro. 

3.    Tónico. Debes aplicar una loción para tonificar y reequilibrar tu piel. Lo recomendable es usar productos naturales como agua floral, vinagre de manzana, lavanda, jugo de limón; aplicando suavemente por el rostro con una mota de algodón. 

4.    Sérum. Adquiere el producto de tu preferencia: antiarrugas, reparador, quitamanchas, dependiendo de tu necesidad y tipo de piel. Aplícalo con la punta de los dedos por todo el rostro, con movimientos circulares hasta que la piel lo absorba. 

5.    Contorno de ojos. Aplica con los dedos una crema específica para esta área, debe ser nutritiva y delicada. 

6.    Crema hidratante. Este producto deberá ser acorde a tu tipo de piel, además recomendamos que contenga filtro UV para proteger la zona de los rayos del sol. 

7.    Bálsamo labial. El último paso del layering, antes de pasar al maquillaje, es ponerte un bálsamo hidrante que proteja tus labios del frío o del sol. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios