Madre, Amiga, Mujer

Un libro le rinde tributo a las mujeres peruanas

2018-08-03 16:55:20
compartir
Foto 1 DE 1
Un libro le rinde tributo a las mujeres peruanas
Conoce el libro que le rinde tributo a las mujeres peruanas.

‘Había una vez una peruana’ es un libro publicado por la editorial Xilófono este año. La publicación se presentó recientemente en la Feria del Libro de Lima y le rinde homenaje a más de 50 mujeres peruanas que destacan por sus habilidades, su protagonismo en la historia y, sobre todo, por su constancia.

Figuras como Mama Ocllo, Flora Tristán, Micaela Batidas, Victoria Santa Cruz, Magaly Solier e, incluso, el colectivo de mujeres conocidas como ‘las robonas’ en la guerra contra Chile, hacen notar su voz en esta recopilación.  Esta obra, enteramente femenina, posee breves biografías de poetas, mártires, cantantes, defensoras del medio ambiente y féminas que se han juntado para hacer valer sus derechos.

Las biografías están a cargo de grandes voces literarias como Carmen Ollé, Gabriela Wiener, Karina Pacheco, Giovanna Pollarolo, Katherine Subirana, Ana Núñez y Valeria Román, mezclándose para hacer conocer la historia de aquellas que nos precedieron. Por otro lado, ‘Había una vez una peruana’ cuenta con hermosos retratos realizados por ilustradoras destacadas como Issa Watanabe, Claudia Coca, Leslie Umezaki, Natalia Iguiñiz y 15 artistas más, convirtiéndolo en una pieza de arte.

El libro es una muestra del esfuerzo que se hace para visualizar a la mujer y, particularmente, para mostrarle a las generaciones actuales que siempre se puede hacer historia y que existen colectivos, como el SÖI, conformado por artistas shipibo-konibo de Cantagallo, que pueden transformar enteramente su comunidad.

Sabemos que eres una mujer romántica que se enamora, pero también es fuerte. No se amilana ante nada, ni nadie y no se rinde tan fácil ante los fracasos. Sabemos que existen mujeres diferentes, pero que lo que tenemos en común es que todas, somos románticas. Así que sintoniza Ritmo Romántica y escucha las mejores baladas.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ
 

Comentarios