Madre, Amiga, Mujer

Lo que debes saber de la fotodepilación

2018-06-18 13:12:19
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes saber de la fotodepilación
10 datos sobre fotodepilación (Foto:istockphoto.com)

Una piel libre de vellos es lo que está de moda y es por esto por lo que son cada vez más mujeres las que se someten a la fotodepilación. 

La revolución estética que ha ayudado a las mujeres a tener una piel suave, lozana y libre de vellos es la fotodepilación, una técnica definitiva de eliminación de los folículos pilosos mediante luz láser o luz pulsada intensa o IPL. 

Los expertos descubrieron, de forma accidental, esta técnica, cuando se dieron cuenta que podían usar el láser para eliminar tatuajes con la finalidad de quitar los vellos en el cuerpo. Pero, para ayudarte a salir de dudas antes de que acudas al médico para aplicarte este tratamiento, te dejamos los datos más importantes que necesitas saber:

1.    La depilación láser y el IPL, aunque no funcionan de igual forma, logran la fotodepilación completa. 

2.    Es más complicado eliminar el vello rubio o fino, ya que contiene menos melanina. Esto implica que el láser tendrá más dificultades para quitarlo de forma definitiva pero no será imposible.

3.    La fotodepilación es la técnica definitiva, más efectiva y duradera para deshacerte de los vellos. Sin embargo, se necesitan varias sesiones (alrededor de 12 por zona) para eliminar todos los vellos indeseados. 

4.    Es un tratamiento que genera algunas molestias, pero es menos dolorosos que la depilación con cera o la depilación eléctrica. 

5.    Es posible depilar cualquier zona del cuerpo, pero no todas tendrán los resultados más rápidos. 

6.    La depilación definitiva de la zona genital puede traer consecuencias negativas, pues recuerda que este vello cumple funciones de protección contra heridas, golpes o enfermedades. 

7.    Cuando te sometes a la fotodepilación debes evitar el bronceado o el sol mínimo dos semanas antes del tratamiento y luego dos semanas después de la sesión.

8.    Debes tener vello al momento de aplicarte el tratamiento, por esto deberás evitar la depilación con cera o pinzas por 10 o 15 días. 

9.    La piel queda sensible después de la fotodepilación por lo que deberás cuidarla aplicando hidratantes como aloe vero en la zona depilada por cuatro o cinco días posterior al tratamiento. 

10.    Las sesiones necesarias para que se elimine por completo el vello dependerá de muchos factores: color de la piel, grosor del vello, profundidad, color de pelo, densidad folicular, sexo, edad y problemas hormonales. Las zonas que mejor responden a la fotodepilación son el bikini y las axilas. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios