Madre, Amiga, Mujer

Lo que debes saber si sufres de estreñimiento

2018-09-28 17:49:51
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes saber si sufres de estreñimiento
Para tratar el estreñimiento, de manera rápida, el tratamiento más común son los laxantes (Foto: iStock)

El estreñimiento es un problema del sistema digestivo que ocurre cuando este no funciona correctamente. Esto puede deberse a una alimentación con falta de fibra o a la ingesta de algunos medicamentos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque cada persona tiene un ritmo diferente para ir al baño, lo más común es ir una vez al día. Lo importante en cada evacuación es que las heces tengan la consistencia y forma adecuada, no se presente dolor al expulsarlas y que no quedemos con la sensación de que no se ha terminado de evacuar. 

El estreñimiento tiene como principal síntoma la sensación de esfuerzo al evacuar y la presencia de heces duras, así como una frecuencia menor a la normal y en cantidad escasa. Esto nos puede causar dolor, incomodidad e hinchazón abdominal. 

Para tratar el estreñimiento, de manera rápida, el tratamiento más común son los laxantes, pero los agresivos pueden desechar sustancias o líquidos que no siempre es necesario drenar. Los médicos recomiendan que para evitar el estreñimiento es necesario incluir fibra en la dieta. Además, consumir compuestos como la lactulosa y parafina, que funcionan como laxantes suaves, seguro y efectivos que ayudan a controlar las evacuaciones. 

A su vez, cuando hay estreñimiento puede ser causa de un desequilibrio de la microbiota intestinal, por lo que también se recomienda consumir alimentos ricos en prebióticos y probióticos.
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios