Madre, Amiga, Mujer

Los 10 beneficios de la quinua

2018-07-13 17:21:50
compartir
Foto 1 DE 1
Los 10 beneficios de la quinua
10 cosas que te gustarán de la quinua. (Foto:istockphoto.com)

La quinua es un pseudocereal considerado por los expertos en nutrición como un alimento fundamental que aporta muchos beneficios a nuestra salud. 

Es una planta de la familia de las quenopodiáceas cuyas hojas tiernas y semillas son comestibles. La quinua es un alimento que puede consumirse como cereal o como semilla, es por ello que se denomina un pseudocereal. A continuación, te mostramos los principales beneficios de una dieta rica en quinua:

1.    Aporta mayor cantidad de proteína que cualquier cereal, es decir, entre 12 a 16 gr por cada 100. Además, contiene una gran cantidad de aminoácidos.

2.    Es un alimento ideal para los veganos debido a la alta cantidad de proteínas vegetales que aportan energía. Además, después de cocinado puede congelarse y durar una semana en la nevera sin dañarse o perder nutrientes. 

3.    Contiene sustancias alcalinas como el magnesio, calcio y oligoelementos, por lo que es ideal para tratar esguinces, torceduras, enfermedades como el cáncer de mama y la diabetes tipo 2. 

4.    Pueden consumirla las personas diabéticas ya que no contiene azúcares y tiene un sabor neutro. Además, puedes incluirla en las ensaladas, guisos, desayunos y postres.

5.    La quinua provoca un efecto de saciedad porque contiene carbohidratos complejos y aporta energía. 

6.    Contiene grasas buenas como Omega 3 y 6.

7.    Es rica en fibra y minerales como el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, pequeñas cantidades de cobre y litio, los cuales favorecen nuestro sistema digestivo y cardiovascular. 

8.    Además, este alimento aporta gran cantidad de vitaminas B, C y E, así como tiamina, rivoflavina y niacina. 

9.    Es libre de gluten por lo que es una comida ideal para los celiacos. 

10.    Alivia el estreñimiento.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios