Madre, Amiga, Mujer

Los factores de riesgo durante el embarazo

2018-04-23 19:56:40
compartir
Foto 1 DE 1
Los factores de riesgo durante el embarazo
Los factores de riesgo durante el embarazo. (Foto: iStock)

El embarazo es una de las etapas más especiales para la mayoría de las mujeres debido a la emoción de traer un nuevo ser humano al mundo. Aunque este proceso suele presentar síntomas comunes e inofensivos entre las gestantes, existen algunos factores de riesgo que pueden afectar la vida de la madre y del bebé.

Edad
Cuando el embarazo se da antes de los 18 años y después de los 35, se considera de alto riesgo. Por ejemplo, la adolescente embarazada está expuesta a riesgos tales como presión arterial alta y parto prematuro. Por otro lado, en el caso de las mujeres que salen embarazadas en un periodo tardío, éstas pueden estar expuestas a llevar un trabajo de parto prolongado y un sangrado excesivo. Además, también existe la posibilidad de que el bebé pudiera desarrollar síndrome de Down.

Diabetes gestacional
La diabetes gestacional aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, preeclampsia y presión arterial alta. Es importante descartar con tu médico cualquier tipo de anomalías durante este proceso.

->TIPS PARA TENER UN EMBARAZO SANO Y FELIZ

Para evitar estos factores de riesgo o superarlos airosamente, tendrás que seguir las indicaciones que los médicos te den. Recuerda que ahora eres responsable de una nueva vida, por lo que debes tener más dedicación.


 

Comentarios