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Los mejores trucos para perder peso

2018-09-21 16:52:26
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Los mejores trucos para perder peso
La azúcar blanca es perjudicial para tu salud (Foto: iStock)

Quitarnos esos rollitos o kilos demás es posible sin una rigurosa dieta y sin matarte en un gimnasio. Existen una serie de sencillos trucos que te ayudarán a sonreírle a la báscula cada vez que chequees cuántos kilos te has quitado de encima. 

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1.    Come más
Sí, no estamos locos, debes comer al menos cinco veces al día. Tampoco es que te vas a ir al primer local de comida rápida que veas y consumir todo lo que se te antoje. El truco está en desayunar bien por las mañanas, tener dos tentempiés sanos, una comida inteligente a la hora de almuerzo y una cena ligera antes de las 9:00 p.m. Cada digestión gasta energía. Por lo que, si controlas las raciones, tu cuerpo comenzará a gastar esas calorías. Si te saltas una comida, lo único que lograrás es acumular hambre.

2.    El desayuno de reyes
Es la comida más importante porque con él nuestro metabolismo se activa y así nos proporciona energía durante el resto del día. Debes ingerir pan, cereales o galletas integrales, frutas, huevo, zumos naturales, lácteos desnatados, jamón de pavo, café o té verde. 

3.    Pica sanamente entre horas
Esto te ayudará a no tener mucha hambre a la hora de las comidas fuertes. Puedes consumir yogur, tortillas de arroz, una lata de atún, fiambre bajo en grasa, galleta de avena, chocolate negro, alguna fruta y frutos secos. 

4.    No cortes los hidratos
Puedes comer tranquila los cereales, pan integral, pasta y legumbres. Tus enemigos son los dulces industriales, pan blanco, snacks salados, cereales azucarados y alimentos refinados. Te recomendamos comer legumbres dos o tres veces por semana, su fibra te ayudará a cuidar tu intestino y aléjate de los hidratos de carbono en la noche.

5.    Baja el consumo de azúcar
La azúcar blanca es perjudicial para tu salud, sube los niveles de insulina en la sangre, lo que provoca que siempre tengas hambre y que tengas poca energía. Entonces, comienza a leer las etiquetas de los productos que consumes y reduce la ingesta de azúcar. 

6.    ¿Qué hacer cuando quieras dulce?
Puedes, por un lado, comer chocolate negro, una tortilla de arroz, un dulce casero, galletas integrales, yogur con fruta o solo una fruta. Por otro lado, puedes matar ese antojo de dulce comiendo algo sano y salado como por ejemplo galletas integrales con atún, una tortilla francesa o un puñado de frutos secos. 


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