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Así puedes lucir brazos firmes y tonificados

2018-10-16 18:29:44
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Así puedes lucir brazos firmes y tonificados
Unos brazos flácidos y aguados son antiestéticos (Foto: iStock)

Los brazos son una de las partes del cuerpo que al entrenar cambian rápidamente, pero para conseguir firmeza y tonificación deberás tener constancia, dedicación y alimentarte correctamente. 

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Unos brazos flácidos y aguados son antiestéticos, por lo que esta parte del cuerpo suele tener especial atención a la hora de comenzar un entrenamiento. Además, el paso del tiempo, el sedentarismo y una pésima alimentación harán que la piel de esta área se afloje. 

Para comenzar una rutina para definir los brazos, debes hacer primero el estiramiento de manera correcta; este debe realizarse antes y después de la rutina de ejercicios. Esto evitará cualquier lesión y hará que la sangre fluya. 

Lleva primero los brazos hacia arriba, luego hacia los costados, hacia atrás, luego estíralos y agítalos con movimientos circulares. Puedes acompañar este ejercicio con pequeñas mancuernas. 

El uso de las pesas o mancuernas es ideal para trabajar los músculos de los brazos. Puedes empezar de pie y con los brazos hacia abajo y pegados al cuerpo, cada uno sosteniendo una mancuerna. Luego, levanta la pesa de la mano derecha hacia el brazo, doblando el codo y sin despegar el brazo del cuerpo. Repite 10 veces y cambia de brazo. Debes realizar al menos tres series en cada brazo. 

Además de esta rutina puedes practicar deportes como natación, voleibol, remo o basquetbol que te ayudarán a mantener unos brazos fuertes y bien formados.  No te olvides de complementar la actividad física con la aplicación de cremas hidratantes, exfoliantes y reafirmantes. 

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