Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué la maca es ideal para las mujeres?

2018-11-28 18:15:37
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué la maca es ideal para las mujeres?
Este es un producto rico en fibra (Foto: iStock)

La maca o Lepidium meyenii es un producto natural que también es conocido como el ‘milagro para las mujeres’ debido a sus propiedades a favor de los cambios hormonales que sufren las féminas de mes en mes. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Es una planta nutritiva, de hecho, su popularidad nació por ser efectiva para resolver los problemas de infertilidad. Además, es ideal para aumentar la libido. La maca potencia la energía, reduce los niveles de estrés y ayuda a conciliar el sueño de manera rápida. 

A su vez, la maca regula el metabolismo y retarda el proceso de envejecimiento. Es considerada un potente analgésico para aliviar dolores musculares y por su eficaz efecto sedante.

Este es un producto rico en fibra, por lo que es idea para combatir problemas intestinales, pero su consumo en exceso puede causar diarreas y flatulencias. 

Por otro lado, se aconseja evitar el consumo en personas que sufren de tiroides, ya que pudiera alterar el correcto funcionamiento de la hormona cuando esta no funciona bien de forma natural. Y tampoco se recomienda el uso de la maca en personas que reciben tratamientos anti- coagulantes porque podría causar hemorragias. 

Este producto puede conseguirse en tiendas naturistas en cápsulas y su dosis dependerá de cada paciente, ya que se consideran factores como la edad, estado de salud e historial médico. Lo ideal es consultar con el médico naturista de la tienda antes de adquirir las pastillas. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios