Madre, Amiga, Mujer

Cómo lograr que tu hijo colabore en el hogar

2018-02-01 12:33:35
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo lograr que tu hijo colabore en el hogar
Sepa cómo lograr que tu hijo colabore en el hogar. (Imagen: iStock)

En el proceso de crianza, solemos enfrentar situaciones en las que nuestros hijos no quieren hacernos caso. Esta lucha de poder puede ser muy molesta y agotadora, generando que cedas a sus comportamientos. Sin embargo, existen herramientas que puedes poner en práctica, para que tus pequeños sean más colaboradores en el hogar. ¡Toma nota!

Establece los límites antes de tiempo

Es importante que tus hijos conozcan las consecuencias de sus actos, por eso, si desde un principio les planteas las órdenes claramente, esto te permitirá tener argumentos cuando no quieran obedecer. Debes explicarles por qué consideras que es un mal comportamiento.

No dependas de las amenazas

Lo mejor es que sigas un estilo educativo positivo y evites estar desgastándote con castigos grandes que solo afectara el vínculo con tu hijo. Recuerda que, a pesar de su edad, siempre puedes ofrecer una buena explicación.

Que los niños aprendan que el sacrificio tiene recompensa

Si tu hijo pequeño, por ejemplo, quiere un nuevo juguete, puedes ofrecerle “trabajar” por él. Ya sea lavando los platos o recogiendo la mesa diariamente. El objetivo es que asimilen la idea de que, para obtener lo que desean, siempre será necesario el esfuerzo.

Si tomas estos aspectos en cuenta podrás crear un ambiente cooperativo en casa. Poco a poco, tus hijos se darán cuenta de que deben ayudar en las tareas del hogar, porque ellos también son parte de él.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas, AQUÍ

Comentarios