Madre, Amiga, Mujer

¿Mamá millennial? Entérate si eres una de ellas

2018-06-05 12:35:06
compartir
Foto 1 DE 1
¿Mamá millennial? Entérate si eres una de ellas
Descubre aquí si eres una mamá millennial. (Foto:istockphoto.com)

La forma en la que las madres crían a sus hijos ha cambiado con los avances tecnológicos. Conoce cómo el ritmo de vida y el trabajo han hecho que las mujeres adapten sus métodos. 

La mayoría de las mujeres entre 21 y 29 años ya tiene al menos un hijo, esto según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México, que señala que en promedio las mujeres se convierten en madres antes de los 25 años. Esta estadística se repite en otros países de Latinoamérica. 

Lo cierto es que en estos últimos años, son más las madres jóvenes que crían a sus hijos adaptándose a todos los avances que ha traído la época actual. Es decir, la conducta maternal ha variado en relación a las generaciones pasadas, en donde la mujer tendía a ser más estricta en ciertos aspectos. 

Para la doctora especialista en psicología, Nohemí Arechar Lara, existen cuatro aspectos que se deben considerar para definir a una ‘mamá millennial’: 

Tecnológicas
Estas mujeres no pueden estar desconectadas del internet. Así sea en una Tablet, una laptop, PC o teléfono celular. Las mamás actuales están pendientes de las páginas de salud para buscar las mejores opciones en médicos para sus hijos, así como también en la búsqueda de productos, dietas, nutrición, etc. Además, comparten comentarios y opiniones sobre productos y servicios. 

Autosuficientes
No le temen a enfrentar solas la maternidad, es decir, ya no dependen de un hombre para mantener a sus hijos. Son proactivas, trabajan, estudian, y atienden a sus hijos sin problema. 

Mente abierta
Estas mamás no le temen a las modas o las nuevas tendencias, más bien, están al pendiente de los gustos de sus hijos para así hacerlos sentir más seguros y compartir con ellos. Por lo general, crían hijos independientes, responsables y autónomos. 

Transformadoras
No le temen al cambio, y siempre están dispuestas a un nuevo look, a practicar una nueva actividad, ir a sitios que no conocían, hablar con todo tipo de personas e intercambiar opiniones. Por lo general, no les importa el ‘qué dirán’. 

Si te sientes identificada con todas estas variables entonces eres una mamá millennial. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios