Madre, Amiga, Mujer

Maneras de evitar la procrastinación

2018-12-17 17:41:22
compartir
Foto 1 DE 1
Maneras de evitar la procrastinación
La procrastinación consiste en distraernos o entretenernos en cualquier cosa (Foto: iStock)

Es normal que en ocasiones nos cueste concentrarnos en el trabajo, los estudios o en alguna labor en el hogar. Nuestro cerebro nos lleva a pensar en otras cosas y cuando nos damos cuenta hemos perdido minutos de nuestro tiempo haciendo nada: a esta acción de posponer las cosas se le conoce como procrastinar. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Siendo más precisos, la procrastinación consiste en distraernos o entretenernos en cualquier cosa y pospones los deberes importantes. Por ejemplo, cuando revisas el celular en vez de estar terminando la tarea, o quedarte frente a la tv en medio de algo que ya estabas haciendo, como limpiar o responder un correo, en fin, de seguro es algo que haces constantemente. 

Para evitar que esto suceda, no es que debes hacer un cambio radical de tus hábitos, porque obviamente los viejos hábitos no desaparecen de la nada, solo deberás modificar parte de ellos. 

Lo primero que debes hacer es hallar el motivo que te lleva a procrastinar, es difícil porque no solemos ser conscientes de ello. ¿Qué es lo que más te distrae? La respuesta puede ser el Internet, el celular, tu mascota, aversión hacia la tarea, etc. 

Segundo, crea una nueva rutina donde deberás apartar esos agentes distractores de tu alcance. 

Tercero, si lo haces bien, entonces mereces una recompensa. Es decir, si lograste terminar tu tarea sin haber revisado el celular entonces puedes comerte un helado o tomar un descanso de 5 minutos. En la medida que tu cerebro sepa que le espera algo bueno, estará más atento y evitarás la pérdida de tiempo. 

Por último, ten confianza y acepta que puedes lograr evitar la procrastinación excesiva y que es un trabajo diario. Si no procrastinas, podrás ser una persona más productiva.  


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios