Madre, Amiga, Mujer

Mantén el peso después de una dieta con estos consejos

2018-06-04 11:56:31
compartir
Foto 1 DE 1
Mantén el peso después de una dieta con estos consejos
No ganes los kilos que perdiste con estos tips (Foto:istockphoto.com)

Después de que nos sometemos a esos meses de entrenamientos, dietas y un régimen diario para perder los kilos demás, a la mayoría nos cuesta mantenernos en la línea. 
Tienes que ser sincera y es que la mayoría cometemos el mismo desliz después de alcanzar nuestro peso ideal con la dieta a la que nos sometimos por semanas o meses: pensamos “ya rebajé, ahora a comer” y no, este es el peor error que hace posible el ‘efecto rebote’, esto es, engordar más después de haber alcanzado el peso ideal.

Es por esto por lo que los nutricionistas y expertos en fitness recomiendan mantener una sana alimentación. Lo anterior no quiere decir que vayas a estar en dieta para siempre, simplemente debes mantener algunos hábitos y tener un programa que te permita seguir con el peso que alcanzaste mientras sigues nutriéndote. 

Algunos de los hábitos adquiridos en las dietas son: beber mucha agua o líquidos, tener de entrada sopas o ensaladas, para después comerte ese pollo a la brasa que se te antoja. Además, debes continuar con la ingesta de cuatro comidas diarias, más dos meriendas de fruta o yogur y no picotear. 

Otro método que puedes aplicar para controlar tu peso ideal es pesarte cada 15 días y cuando veas que subiste entre 2 a 3 kilos, retomar la dieta. Lo importante aquí es el control, pero también que puedas disfrutar sanamente de las comidas que te gustan. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios