Madre, Amiga, Mujer

Maquillaje ideal para pieles oscuras

2018-08-08 12:06:54
compartir
Foto 1 DE 1
Maquillaje ideal para pieles oscuras
Los colores vivos resaltan más en las pieles negras (Foto:istockphoto.com)

A las pieles de tonos oscuros se le puede sacar el máximo potencial a la hora de maquillar, pues las paletas de cualquier color resaltan de manera espectacular en la dermis de una morena. 
Los colores vivos lucen increíbles en la piel de una mujer morena, pero también lo hacen los tonos oscuros. Acá te decimos cómo preparar la dermis y qué es lo que más conviene a la hora de pintar el rostro.

Limpieza
Como cualquier piel, es necesario que se usen productos limpiadores suaves, que hidraten la piel y que al mismo tiempo la dejen fresca. Así prevenimos la aparición de granitos, puntos negros, brotes de espinillas o acné. 

Lo que siempre va a funcionar en cuestión de maquillaje de ojos para una chica de piel morena es usar una línea con lápiz de ojo color crema en la parte interna del párpado inferior, así estos se verán más grandes y descansados. 

Hidratación y humectación
Las pieles oscuras necesitan hidratarse constantemente, ya que pierden mayor cantidad de agua al poseer más glándulas sudoríparas. Por lo que el uso de cremas hidratantes que contengan ingredientes como el karité, vitamina E y aceite de jojoba son ideales. 

Lo indispensable a la hora de maquillar este tipo de piel es hidratarla aplicando un suero o crema, luego se procede a usar el corrector de ojeras en las zonas que necesite y por último aplicar polvos sueltos. Generalmente este tipo de piel no requiere el uso de bases.

Por otro lado, el uso de rubor en tono melocotón o bronce siempre será un acierto. Así como también la aplicación de sombras de colores vivos. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios