Madre, Amiga, Mujer

Maquillaje natural con efecto antiedad

2018-09-04 16:45:58
compartir
Foto 1 DE 1
Maquillaje natural con efecto antiedad
El secreto es saber usar el iluminador (Foto: Istock)

Con las técnicas más modernas en maquillaje ya no es necesario que te sometas al bisturí para lucir más joven, pues con tan solo un buen contour e iluminación podrás rejuvenecer tus facciones. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El truco del maquillaje con efecto antiedad está en saber embellecer los puntos clave del rostro, sobre todo los pómulos, porque mientras más marcados y altos sean, más joven se percibirá el rostro. 

El ‘triángulo de la juventud’ debe maquillarse con la base entre los pómulos y la punta hacia debajo de la barbilla. Este maquillaje sirve tanto para uno natural como para uno más elaborado y solo necesita de un producto: el iluminador. 

Para aplicar esta técnica debes usar una brocha grande y llenarla de tu iluminador favorito, a continuación, empieza a maquillar de manera ascendente desde el centro de la manzana de la mejilla o colócalo en el centro de la mejilla a la altura del final de la nariz y comienza a maquillar. Puedes combinar tu iluminador con el colorete para potenciar el efecto. 

Para finalizar, puedes resaltar aún más tus pómulos con el contouting, la técnica que esculpe los rasgos con toques de bronceador. Realiza un trazo con un bronceador, dos tonos más oscuros que el color de tu piel, justo debajo de los pómulos y difumina bien la línea de modo que se funda con el fondo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios