Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de amiga: ¿Por qué nos sentimos solas?

2017-08-21 08:14:52
María Pía en su rol de amiga: ¿Por qué nos sentimos solas?
¡Levanta el ánimo y deja de sentirte sola! (Foto:istockphoto.com)

Yo tengo un grupo de amigas con las que nos reunimos de vez en cuando, compartimos experiencias y nos ayudamos entre todas. ¿Por qué te cuento esto? Hace algunos días nos dimos cuenta que una de ellas estaba muy triste,  distante, es más, no quería salir y obviamente nos preocupamos. Cuando le preguntamos qué pasaba, nos dijo: “me siento muy sola”, y nos sorprendió. 

Y es que, por más que estemos rodeadas de muchas personas, de la familia, de los amigos, e incluso tener pareja, puedes sentirte sola.

Todos pasamos por etapas así, y es que  no estamos haciendo con nuestra vida aquello que nos gustaría. Muchas veces dejamos a un lado nuestras ilusiones y nos dedicamos únicamente a existir y no vivir. 

Si tú estás pasando por algo así, ocupa tu tiempo con actividades, haz las cosas que te gustan o que te gustaban hacer, así estarás entretenida, te sentirás útil, y de paso conocerás gente nueva.

Hay que, hacer cosas diferentes. Por ejemplo, escribir es una muy buena terapia contra la soledad. Plasma lo que estás sintiendo en una hoja de papel y una vez a la semana revisa lo que escribiste. Analiza qué ha pasado y qué debes hacer mejorar.

Date una oportunidad, ya verás que un día cualquiera te levantas y tu animo será otro, todo depende de ti, todo lo que tengas que hacer para ser feliz hazlo, nadie lo hará por ti.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios